domingo, 22 de octubre de 2017

MACHU PICCHU

La denominada ciudad perdida se encuentra ubicada en la cordillera montañosa del Perú a más de 2.700 metros sobre el nivel del mar, en donde las condiciones climáticas son un gran obstáculo para la construcción de esta mega estructura que se cree que data del año 1400 d.c.
Solo el sitio en donde se encuentra Machu Picchu hace destacar los esfuerzos tan  grandes que se hicieron para construirla, debido a  su altura y esplendor, ya que la mayoría de edificaciones están hechas de piedra sólida que pueden llegar a pesar más de 1 tonelada, lo que quiere decir que fue muy difícil edificarla.


Desde su descubrimiento en el año 1911 por el arqueólogo Americano Hiram Bingham, esta fue objeto de investigación de muchos estudiosos en donde se formularon diversas teorías, una de las cuales dice que la ciudad en sí, es una copia o remodelación de algo que antes estaba edificado poniendo en duda su antigüedad y planteándose a la vez que data cerca del 3600 a.c.
Otras de las preguntas sin resolver, es como se pudo desarrollar una obra tan majestuosa a tan alta altura, cabe destacar que no solo se tallo piedra sino también se tuvo que traer toneladas de tierra para edificar los cimientos en donde está construida, así pues el desarrollo arquitectónico de la ciudad tiende a tener ciertas similitudes con estructuras egipcias tales como el Templo de la Esfinge, lo cual pone en duda, la realización de este tipo de obras que están separadas por miles de kilómetros y en diferentes culturas.



Se cree que este era un lugar específicamente para la élite Inca y los sacerdotes, ya que la ciudad no puede albergar  a más de 750 personas,  por esta razón la ciudad fue construida en tan alto lugar, en donde se realizaban los sacrificios para ofrecer a los dioses; curiosamente con la llegada de los españoles esta ciudad era mencionada como una simple leyenda, la cual cautivaba a los españoles conquistadores que venían en busca de las riquezas que se cree que allí se guardaban, tristemente para los españoles nunca pudieron encontrarla dejándola por muchos siglos como un misterio.



Gracias a su antigüedad y hermosura se ha convertido en un patrimonio de la humanidad lo que genera que cada año miles de turistas la visiten en busca de aventura, sin importar los riesgos que se deban correr, debido a que los caminos que conducen a Machu Picchu son muy peligrosos por causa de la altura, por el contrario, cautivan más a los visitantes por su hermosa vista y su complejidad.


La información suministrada fue inspirada en el libro ATLAS ILUSTRADO DE LOS MISTERIOS, editorial Susaeta ediciones S.A.



Amigos si quieren saber mas acerca de esta enigmática ciudad les recomiendo ver este vídeo.











No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ANIMALES MISTERIOS

Animales Misteriosos Leer más publicaciones en Calaméo Para conocer lo inexplicable tienes que conocer primero lo explicable, aquí p...